Uso de juegos serios como herramienta educativa para la enseñanza a niños con TDAH

Autores/as

  • Claudia B. González Calleros Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Josefina Guerrero García Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Yadira Navarro Rangel Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.32399/icuap.rdic.2448-5829.2019.13.329

Palabras clave:

estrategia pedagógica, herramienta educativa, juegos serios, TDAH

Resumen

Actualmente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas educativas forman parte de las estrategias pedagógicas necesarias para facilitar el aprendizaje en niños con edad escolar. El objetivo de este trabajo es mostrar al lector cómo las herramientas tecnológicas, en particular los juegos serios, han demostrado ser eficientes para que los niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) logren un mejor aprendizaje para desarrollar su potencial académico. A través de las estrategias didácticas, los docentes deben facilitar la formación y el aprendizaje con el uso de la tecnología y los métodos didácticos que permitan construir el conocimiento de forma creativa y dinámica. La integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje depende de la capacidad de los docentes para estructurar el ambiente con estrategias eficaces y, así, propiciar que el alumno organice y dirija sus propias actividades y procesos de estudio de manera creativa, efectiva y crítica.

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Publicado

2019-04-30

Cómo citar

González Calleros, C. B., Guerrero García, J., & Navarro Rangel, Y. (2019). Uso de juegos serios como herramienta educativa para la enseñanza a niños con TDAH. RD-ICUAP, 5(13). https://doi.org/10.32399/icuap.rdic.2448-5829.2019.13.329

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