Reseña del libro "Quintana Roo y sus municipios: su dinámica y estructura económica productiva".

  • Crucita Aurora Ken Universidad de Quintana Roo, Chetumal, México
Palabras clave: Censos económicos, Geografía, Productividad

Resumen

El Cuerpo Académico de Estudios Económicos y Sociales (CAEES) de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo pone a la disposición de un público más amplio este libro como una extensión del anterior publicado en noviembre del 2013 por Ken y Cabrera titulado “Quintana Roo: la economía y sus municipios” con datos de los censos económicos del 2003 y 2008 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Ya han pasados muchos eventos políticos y económicos en el estado que han reconfigurado el espacio y su dinámica económica. Se crearon tres municipios de 2008 a la fecha: Tulum en el 2008, Bacalar en el 2011 y Puerto Morelos en 2015. Estas divisiones regionales implican, no solamente reestructuraciones político institucional, sino que también cambios en las actividades económico-productivas que impactan en la mano de obra, en la productividad y en el desempeño de las actividades económicas.

Citas

Aurora, C. (Coord), (2021). Quintana Roo y sus municipios: su dinámica y estructura económica productiva. Ediciones La Biblioteca.
Publicado
2022-08-08
Cómo citar
Ken, C. A. (2022). Reseña del libro "Quintana Roo y sus municipios: su dinámica y estructura económica productiva". Graffylia, 7(13), 98-99. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-dm/index.php/graffylia/article/view/943