Educación y cultura, la libertad de pensamiento a favor de la vida

  • Alberto Isaac Herrera Martínez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México
Palabras clave: educación, cultura, libertad, ética, pensamiento crítico, vida

Resumen

En el presente trabajo se integran cuatro posturas volcadas sobre un mismo asunto: reflexionar desde la filosofía el papel de la educación, especialmente del nivel superior, como acción real de transformación que despierta el pensamiento crítico, atento a las necesidades de la cultura buscará los medios para conquistar el terreno de la libertad. Se trata de una importante tarea ética enfrentándose al mundo líquido que caracteriza el tiempo presente. Es posible llevar a cabo tal compromiso si se comprende el significado de la responsabilidad de cuidar la vida y si se elige transmitir de manera renovada los saberes fundamentales de nuestra especie.

Citas

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Publicado
2022-08-08
Cómo citar
Herrera Martínez, A. I. (2022). Educación y cultura, la libertad de pensamiento a favor de la vida. Graffylia, 7(13), 40-49. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-dm/index.php/graffylia/article/view/936