Pensamiento Complejo: desafío en su implementación transversal dentro de la Educación Superior

  • Susana Ismenne Burgos Vázquez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Facultad de Filosofía y Letras, Puebla, México
Palabras clave: Pensamiento Complejo, Transvesalidad, educación superior

Resumen

El presente documento expone una reflexión académica tomando como referente la teoría del Pensamiento Complejo, la Teoría Curricular y la Transversalidad, que, al ser pilares de la educación superior actual, nos proveen de nuevos escenarios educativos que responden a las problemáticas emergentes. La inclusión del Pensamiento Complejo revira hacia nuevas aristas de percibir y posibilitar la educación donde agentes, sujetos y actores educativos logran vincularse hacia un mismo fin: la formación de estudiantes de nivel superior basada en un pensamiento complejo que conlleve a una educación sin precedentes.

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Publicado
2019-01-07
Cómo citar
Susana Ismenne Burgos Vázquez. (2019). Pensamiento Complejo: desafío en su implementación transversal dentro de la Educación Superior . Graffylia, Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, 3(6), 135-142. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-dm/index.php/graffylia/article/view/418