¿Fast Fashion ? La realidad de la moda rápida
DOI:
https://doi.org/10.32399/icuap.rdic.2448-5829.2022.24.989Palabras clave:
Moda rápida, Sustentabilidad, Industria Textil, Generación de residuos textílesResumen
El presente trabajo expone causas actuales derivadas dentro del mercado textil. A lo largo del tiempo los avances tecnológicos han hecho un cambio radical en el proceso de producción de la ropa, por ende, la compra y venta de la misma ha sufrido cambios. Las generaciones actuales se ven atraídas por lo efímero y no por lo perdurable. Las tendencias cambian a un paso asombroso provocando una sociedad consumista que se ve atraída de forma en que la publicidad nos enseña lo que queremos, pero no necesitamos. El modo de comprar ropa también ha cambiado, ahora tenemos el consumo online y es aquí donde se suele caer más fácil en la tentativa de consumir y este acto es tan “normal” que se ha vuelto un proceso cotidiano. Los ritmos de consumo están al alza, las tendencias se ven más aceleradas y la apariencia de uno mismo, van dejando un impacto en la sociedad, donde el fenómeno fast fashion (FF) aparece para satisfacer las necesidades del individuo, no obstante, esto tiene un impacto sorprendente en la producción y medio ambiente.
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