Fuentes de las imágenes

Citas

Sobreinterpretaciones

El mito del talento de la vedette:

Bellas de noche [@bellasdenoche_]. (25 de febrero de 2017). ¡LAS ESTRELLAS BRILLAN EN @NetflixLAT MÉXICO! Estamos felices de llegar a muchos más rincones para compartir esta historia! ¡Muchas gracias! [Imagen ligada] [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/bellasdenoche_/status/835531750650544128/photo/1

Bellas de noche [@bellasdenoche_]. (08 de agosto de 2017). #BellasDeNoche aplaudida por el público, por la Crítica Cinematográfica y por los Festivales de Cine. No dejes de disfrutarla por @netflix [Imagen ligada] [Tweet]. Twitter. https://twitter.com/bellasdenoche_/status/895038910551777285/photo/1

El rostro es una política, deshacer el rostro también es otra política:

Chispillatronik (Claudia Castelán). Identificación perdida (2020). Dirección de Axel Gonzáles. [Captura personal de pantalla].

FilminLatino. (2020). Identificación perdida [sinopsis]. Catálogo FilminLatino [Fotografía]. Secretaría de Cultura-IMCINE, México. https://www.filminlatino.mx/corto/identificacion-perdida

El origen, el cosmos y lo valioso:

BUTACA ANCHA.COM. (2014). ‘Huicholes: Los últimos guardianes del peyote’, un documental para salvar Wirikuta [Fotografías]. http://butacaancha.com/huicholes-los-ultimos-guardianes-del-peyote-un-documental-para-salvar-wirikuta/

FILMAFFINITY. (2014). Huicholes: los últimos guardianes del peyote [sinopsis] [Imagen recuperada]. https://www.filmaffinity.com/es/film599059.html

Los infinitos perfiles del bosque:

Castellanos, E. (2017). Bosque de Niebla, documental de la tepatitlense Mónica Álvarez, se presentará en Texas. Kiosco Informativo, Panorama de Los Altos. [Fotografías]. http://kioscoinformativo.com/bosque-de-niebla-documental-de-la-tepatitlense-monica-alvarez-se-presentara-en-texas/

Secretaría de Cultura. (2018). Bosque de niebla, 2017. México es cultura. La cartelera nacional. [Fotografías]. https://www.mexicoescultura.com/actividad/199325/bosque-de-niebla-2017.html

Configuración y desconfiguración de la imagen:

Colectivo Los Ingrávidos. (11 de octubre de 2020). ¿Qué tierra es esta? Doce cuadros de relación por Colectivo Los ingrávidos en #desistfilm https://desistfilm.com/que-tierra-es-esta-doce-cuadros-de-…/ #12DeOctubre #oct1492 #QuéTierraEsEsta #DoceCuadrosDeRelación #VisiónDeAnuac. [Imagen ligada] [Estado actualizado]. Facebook. https://www.facebook.com/ColectivoLosIngravidos/posts/3374844849296581

UrBeat.com. (04 de marzo de 2020). FAMILIA DE MEDIANOCHE PREMIERE GDL. (sinopsis) [Fotografía]. https://urbeat.com/familia-de-medianoche-premiere-gdl/

Revisiones

Premonición nocturna:

Marín, R. (04 de marzo de 2020). Familia de media noche: Un documental sobre los mundos subterráneos del sistema de salud. Gatopardo. [Fotografía]. https://gatopardo.com/arte-y-cultura/familia-de-medianoche-de-luke-lorentzen/

Lenguaje, contracultura y resistencia mexicana:

FILMAFINITY España. (2016). Somos lengua. [Fotografía]. https://www.filmaffinity.com/es/film360234.html

La melancolía del recuerdo:

Pérez Morales, A. R. y Gómez Espinoza, G. M. (2021). Con Tepito en la piel (2010), Dirección de Emilio Castillo. [Captura personal de pantalla].

La Libertad del Diablo (2017):

Vagabunda Mx. (10 octubre de 2019). «La libertad del diablo», el documental que da la voz a víctimas y victimarios de secuestros y torturas. Revista VAGABUNDA MX. [Fotografía]. https://www.vagabunda.mx/la-libertad-del-diablo-el-documental-que-da-la-voz-a-victimas-y-victimarios-de-secuestros-y-torturas/

Magaña Arce, A. (16 de marzo 2018). La libertad del diablo. Crítica. De PREMIERE. [Fotografía]. https://www.cinepremiere.com.mx/la-libertad-del-diablo-critica.html

Representaciones oníricas y abuso sexual:

FILMAFINITY España (2010). Agnus Dei: Cordero de Dios. Críticas. [Fotografía]. https://www.filmaffinity.com/es/film674007.html

SENSACINE. (05 de octubre de 2011). Agnus Dei: Cordero de Dios. [Fotografía]. https://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-191723/fotos/detalle/?cmediafile=19825308

Charros contra nazis. Brevísima historia de la idiosincrasia:

Baltazar, E. (17 de diciembre de 2017). La increíble historia de los 150.000 charros mexicanos que se prepararon para combatir al ejército nazi de Adolf Hitler. INFOBAE Argentina. [Fotografía del cartel publicitario]. https://www.infobae.com/america/mexico/2017/12/17/la-increible-historia-de-los-150-000-charros-mexicanos-quese-prepararon-para-combatir-al-ejercito-nazi-de-adolf-hitler/

FILMAFFINITY España. (2014). Matria (Crítica). [Fotografía]. https://www.filmaffinity.com/es/film606170.html

Resignificaciones

Teatro Penitenciario. Libertad desde la sombra (2011):

FILMINLATINO. (2011). Teatro penitenciario: libertad desde la sombra, Dirección de Carlos González García. Secretaría de Cultura-IMCINE. [Fotografía]. https://www.filminlatino.mx/pelicula/teatro-penitenciario-libertad-desde-la-sombra

Identidades transgénero del tercer cine latinoamericano

FILMINLATINO. (2010). Morir de pie. Dirección de Jacaranda Correa. Secretaría de Cultura-IMCINE. [Fotografía]. https://www.filminlatino.mx/pelicula/morir-de-pie

La verdad de las imágenes y su develación en las apropiaciones (…):

Montejo, I. (16 de enero de 2020). “Hasta los dientes”, el documental imperdible de una guerra fallida en México. Playboy versión digital. [Fotografía]. https://www.playboy.com.mx/entretenimiento/hasta-los-dientes-el-documental-imperdible-de-una-guerra-fallida-en-mexico/

Bermúdez Martínez, J. J. (2021). Hasta los dientes (2018), Dirección de Alberto Arnaut. [Captura personal de pantalla].

Tempestad (2016):

Martínez Ramírez, J. (19 de mayo de 2017). #EnCines I La Tempestad, de Tatiana Huezo. FILMINLATINO. [Fotografía]. https://www.filminlatino.mx/blog/encines-i-la-tempestad-de-tatiana-huezo

Festival Internacional del Cine de Morelia. (19 de febrero de 2016). Tempestad de Tatiana Huezo, un éxito en la Berlinale. [Fotografía]. https://moreliafilmfest.com/tempestad-de-tatiana-huezo-un-exito-en-la-berlinale/

Archivos adicionales

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Fuentes de las imágenes. (2021). Ojopineal. Cine Y Pensamiento, 1(1), 84–87. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-ojopineal/index.php/ojopineal/article/view/706

Número

Sección

Fuentes de las imágenes