La verdad de la imágenes y su develación en las apropiaciones.

Un digno retrato a los que ya no están y la configuración de una memoria alterna en Hasta los dientes (2018)

Autores/as

  • José Jayro Bermúdez Martínez

Resumen

Dirección: Alberto Arnaut

En Hasta los dientes tenemos un documental que relata las causas y los efectos de lo que podría ser uno de los errores más visibles de las instituciones públicas que en su deber proclaman por la soberanía y la seguridad de la nación, un acontecimiento que marcó para siempre de forma negativa la vida de un par de familias que perdieron a sus hijos al haber sido confundidos con narcotraficantes y ser asesinados por un grupo de militares que se encontraba en persecución de un grupo criminal en el corazón de la ciudad de Monterrey Nuevo León en el año 2010.

Citas

Dussel, I. (2017). La verdad en la imagen propagandística. Reflexiones sobre un corpus enigmático (Westerbork, 1944).

Brunow, D. (2017). Rethinking Remediation and Reworking the Archive: Transcultural Reappropriations of Documentary Images of Migration.

Archivos adicionales

Publicado

2021-07-05

Cómo citar

Bermúdez Martínez, J. J. (2021). La verdad de la imágenes y su develación en las apropiaciones.: Un digno retrato a los que ya no están y la configuración de una memoria alterna en Hasta los dientes (2018). Ojopineal. Cine Y Pensamiento, 1(1), 74–80. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-ojopineal/index.php/ojopineal/article/view/703