La conformación de la identidad epistémico-docente de los investigadores en educación

  • Adrián Hernández Vélez Universidad de las Américas, Puebla, Puebla, México
Palabras clave: Investigación, identidad, epistemología, docencia

Resumen

Los estudiantes de posgrados profesionalizantes en educación, al elaborar sus tesis, necesitan reconocer la importancia de la dimensión epistemológica, antes que asumir una predisposición metodológica que, les permitirá afirmar que lo generado constituye conocimiento. Es necesario que construyan su identidad epistemológica, que requiere conformar su identidad docente, siendo esta, la base sobre la cual se posicionarán para comprender los hechos educativos. La consolidación y el encuentro de ambas identidades conforman el soporte para generar nuevos conocimientos o para construir nuevos sentidos al conocimiento existente.

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Publicado
2019-01-07
Cómo citar
Adrián Hernández Vélez. (2019). La conformación de la identidad epistémico-docente de los investigadores en educación . Graffylia, Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, 3(6), 35-46. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-dm/index.php/graffylia/article/view/407