La gamificación empleada en distintos sistemas educativos de américa latina

Autores/as

  • María Isabel Torres Guzmán Colegio de Procesos Educativos, Facultad de Filosofía y Letras, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Alejandra Hernández Millán Colegio de Procesos Educativos, Facultad de Filosofía y Letras, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
  • Paola Yeremi Palestino Munive Colegio de Procesos Educativos, Facultad de Filosofía y Letras, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

DOI:

https://doi.org/10.35494/grffl.v9i18.1531

Palabras clave:

Gamificación, educación superior, perspectivas, aula

Resumen

En el siguiente artículo de investigación, se aborda la importancia de la gamificación en la educación como una estrategia para mejorar en el proceso de aprendizaje mediante los diversos elementos de juego. La investigación fue realizada utilizando el enfoque cualitativo y la metodología comparativa; en los resultados encontramos discrepancias en las percepciones, diseños y enfoques de la gamificación ante los contextos educativos, también se observan coincidencias de la esencia, desarrollo y programas donde la gamificación sea considera motivación para los estudiantes, mediante el uso de elementos propios de los juegos.

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Publicado

2025-06-30

Cómo citar

Torres Guzmán, M. I. ., Hernández Millán, A., & Palestino Munive, P. Y. . (2025). La gamificación empleada en distintos sistemas educativos de américa latina. Graffylia, Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, 9(18), 41–49. https://doi.org/10.35494/grffl.v9i18.1531