Campo científico: distinciones y exclusiones.

Reflexión desde la sociología de la educación

Autores/as

  • Cirilo Rivera García Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Doctorado en Investigación e Innovación Educativa
  • Lilia Mercedes Alarcón Pérez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Doctorado en Investigación e Innovación Educativa

Palabras clave:

académicos, campo científico, capital cultural, sociología de la educación

Resumen

En el campo académico participan diferentes agentes que buscan compartir, crear y proponer una serie de reflexiones de pensamientos científicos con sus estudiantes con el fin de que adquieran un pensamiento crítico que los lleven a incrementar su capital cultural. Estos agentes se enfrentan a situaciones de reconocimiento o exclusiones de acuerdo a las normas y al orden establecido en el campo científico. El objetivo de este texto es reflexionar, desde la sociología de la educación, sobre aquellos elementos conceptuales que permiten comprender las relaciones entre las y los académicos que se insertan en grupos reconocidos en el campo educativo y científico.

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Publicado

2018-01-05

Cómo citar

Cirilo Rivera García, & Lilia Mercedes Alarcón Pérez. (2018). Campo científico: distinciones y exclusiones. : Reflexión desde la sociología de la educación . Graffylia, Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, 2(4), 96–104. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-graffylia/index.php/graffylia/article/view/179