La marca territorio como estrategia para la identidad y el desarrollo del turismo rural

Autores/as

  • Ernestina Torres Gómez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Complejo Regional Sur
  • Mariana Vaquero Martínez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Complejo Regional Sur

Palabras clave:

Territorio, Marca, Identidad, Ruralidad, Turístico

Resumen

El presente artículo centra como alternativa a la construcción de marca territorio en regiones con potenciales turístico-rurales, para que a partir de ella se visualice de manera disruptiva e interdependiente la identidad del lugar a través de imágenes que connoten y visualicen su ventaja competitiva. Alineando esta alternativa transversalmente con los planes de desarrollo a nivel gubernamental y municipal en cualquier región, en donde se busque que el desarrollo prioritario en todas y cada una de estas regiones sea equilibrado con las vocaciones, además, de los saberes locales. Utilizando las marcas como símbolos tangibles de los valores que visualizan la identidad, para formar una sistematización orgánica de las cosas en donde el contexto del territorio en el que vivimos y deseamos vivir.

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Publicado

2025-08-18

Cómo citar

Torres Gómez, E. ., & Vaquero Martínez, M. . (2025). La marca territorio como estrategia para la identidad y el desarrollo del turismo rural. Graffylia, Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, (19). Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-graffylia/index.php/graffylia/article/view/1547