Transformando espacios: la experiencia religiosa estudiantil

Autores/as

  • Brenda Sofía Enríquez Ortiz Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Licenciatura en Antropología, México
  • Brenda Daniela Núñez Juárez Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Licenciatura en Antropología, México
  • Piero Gerardo Pérez Portocarrero Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Licenciatura en Antropología, Perú
  • Jonathan Isaac Rueda Lugo Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Licenciatura en Antropología, México

Palabras clave:

religión, reflexividad, espacio, intervención, antropología

Resumen

En este artículo se expondrán los avances, evidencias y reflexiones que surgieron durante la elaboración de una actividad pedagógica propuesta en la asignatura “Mito, Magia y Religión” correspondiente a la carrera de Antropología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta actividad consistió en la intervención gráfica, mural e interactiva de un espacio de la Facultad, usando el contenido temático abordado de la Unidad 2. Perspectivas teóricas y conceptuales sobre la religión. El objetivo principal de nuestra praxis fue convertir el lugar seleccionado en un espacio vivo que estimule a la reflexión por parte de la comunidad estudiantil. 

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Publicado

2023-07-10

Cómo citar

Enríquez Ortiz, B. S., Núñez Juárez, B. D., Pérez Portocarrero, P. G., & Rueda Lugo, J. I. (2023). Transformando espacios: la experiencia religiosa estudiantil . Graffylia, Revista De La Facultad De Filosofía Y Letras, 8(15), 71–85. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-graffylia/index.php/graffylia/article/view/1176