Desarrollo de las competencias investigativas: una prioridad para la educación superior
DOI:
https://doi.org/10.32399/icuap.rdic.2448-5829.2019.14.387Palabras clave:
Educación superior, competencias investigativas, competencias en educaciónResumen
Actualmente, las exigencias del desempeño profesional demandan estrategias educativas que puedan generar aprendizajes significativos y desarrollar competencias en los estudiantes, con el propósito de formar profesionales capaces de solucionar problemas a través de la innovación; por lo tanto, la investigación de calidad es prioritaria. Este artículo describe la comprensión del concepto general de competencias en educación superior y el concepto especifico de competencias investigativas, así como la importancia de su desarrollo en los estudiantes universitarios del área de ciencias. De manera general, se abordan las perspectivas de diversos autores sobre el desarrollo de las competencias, recopilando ideas centrales
sobre su impacto en el ámbito educativo. Por tratarse de competencias centrales para la investigación, éstas representan una excelente oportunidad para mejorar los sectores científico y social.
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