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Artículos

Año 5 No. 13 Enero - Abril 2019

El club de lectura como ejemplo de trabajo colaborativo entre la universidad y un centro escolar

DOI
https://doi.org/10.32399/icuap.rdic.2448-5829.2019.13.337
Enviado
febrero 19, 2021
Publicado
enero 15, 2019

Resumen

La Reforma Educativa de México contempla que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y destrezas acordes con la Sociedad del Conocimiento. Por ello, el Nuevo Modelo Educativo ha otorgado mayor importancia a la asignatura de lenguaje y comunicación. El perfil de egreso en esta área contempla, además, la inclusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una herramienta básica. En este contexto, la Facultad de Ciencias de la Electrónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través del Doctorado en Sistemas y Ambientes Educativos, realiza un proyecto de investigación-acción en colaboración con un Centro Escolar en Puebla. El objetivo consiste en implementar Clubes de Lectura en educación básica y media superior durante el Ciclo Escolar 2018-2019. La finalidad es que los estudiantes desarrollen la competencia literaria con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Citas

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