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Artículos

Año 10 No. 28 Enero - Abril 2024

TECNOLOGÍA, ¿MEJOR AMIGA DE LA HUMANIDAD?

DOI
https://doi.org/10.32399/icuap.rdic.2448-5829.2024.10.28.1276
Enviado
febrero 4, 2024
Publicado
enero 7, 2024

Resumen

El uso de la tecnología dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje tiene un papel muy importante, actualmente es un elemento esencial en todos los niveles educativos, por ese motivo las exigencias, en cuanto a la reflexión, de las formas de enseñar y aprender ha incrementado exponencialmente. Hoy en día, se puede apreciar que el uso de la tecnología como herramienta en la educación van de la mano, creciendo exponencialmente las expectativas que pueden generarse, desde la experiencia de usuario al poder navegar, dependiendo del grado de conocimiento que este ofrece para generar información y así proporcionar el material indicado. Por ello, los Sistemas Hipermedia Adaptativos (SHA) son una opción para considerar en el ámbito educativo debido a que su objetivo es construir un espacio de aprendizaje capaz de ajustarse a las particularidades de cada alumno, con lo que constituyen una forma única de interacción y reciprocidad entre el sujeto y el hipermedia educativo, estableciéndose, como un potente recurso didáctico. Los SHA permiten analizar, tanto individual como grupalmente, el historial de uso de acuerdo con la navegación, dominio, intereses, tiempo de respuesta e incluso aciertos, generando de manera automática la adaptación de acuerdo a las características, sistema hipermedia adaptativo, educación, tecnología, evaluación. Detectadas de cada usuario, dejando en evidencia la flexibilidad de contenidos en respuesta a las necesidades de cada uno de los estudiantes.

Citas

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