Una experiencia de diálogo y aprendizaje entre los universitarios y la comunidad sorda

  • Claudia Guzmán Zárate Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México
  • Mónica Fernández Álvarez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México
  • Karla Villaseñor Palma Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla, México
Palabras clave: Inclusión educativa, vinculación, universidad-comunidad sorda

Resumen

En las universidades se forman a los futuros profesionales de todas las especialidades que, en pocos años, se insertarán al mundo laboral y tendrán la responsabilidad de transformar la sociedad con un enfoque ético e intercultural; por ello, es menester de estos centros proporcionar los saberes y herramientas para realizar los cambios pertinentes. No solamente se espera que los estudiantes sean expertos en sus áreas disciplinarias, sino que sean personas capaces de asumir una postura humanista para abrir espacios a la empatía, la tolerancia y el respeto a la diversidad. Entonces las universidades deberán propiciar los espacios para la inclusión, intervención, diálogo, relación y trabajo con los diferentes grupos de la sociedad. En este trabajo se presenta la experiencia de encuentro a partir del diálogo para interactuar y establecer vínculos entre la universidad y la comunidad sorda.

Citas

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Publicado
2022-08-08
Cómo citar
Guzmán Zárate, C., Fernández Álvarez, M., & Villaseñor Palma, K. (2022). Una experiencia de diálogo y aprendizaje entre los universitarios y la comunidad sorda. Graffylia, 7(13), 31-39. Recuperado a partir de http://rd.buap.mx/ojs-dm/index.php/graffylia/article/view/935